Concluye la Semana de los Mayores con gran participación, gimnasia y churros con chocolate

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha clausurado hoy la Semana de los Mayores, con un desayuno a base de chocolate con churros en las inmediaciones de la plaza de toros, así como con diversas actividades deportivas a cargo de los grupos de aeróbic, taichí y gimnasia de mantenimiento.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han querido acompañar en

la clausura a los participantes, a quienes han agradecido su esfuerzo y aportación a la sociedad y animado a continuar con su actitud activa y participativa ante la vida.

Rosa Melchor también ha felicitado al Centro de Mayores y ha dicho de él que es, “un orgullo para la ciudad, por ser uno de los centros más grandes de la región, con cuatro mil asociados; y también por ser uno de los centros de mayor actividad durante todo el año”. Y es que, tal y como ha recordado la alcaldesa, el centro de mayores alcazareño tiene actividades de todo tipo, todos los días de la semana, de formación, lúdicas o de ayuda cognitiva.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

La Semana de los Mayores ha sido organizada por el Centro de Mayores de Alcázar, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Una semana llena de actividades que daban comienzo el 29 de septiembre  con una charla sobre los derechos de las personas mayores y continuó con una excursión a Puy du Fou en Toledo, rutas turísticas por Alcázar o un taller de memoria y lectura. La clausura ha consistido en un desayuno para los participantes en los ocho grupos de actividad física impartidos en el centro.

Mercedes Criado, trabajadora social, ha hecho un balance muy positivo por la alta participación en todas las actividades programadas en la Semana de los Mayores. Por otro lado, ha aprovechado para informar sobre la participación de los usuarios del centro, de cara a la próxima semana, en una ruta senderista por Castellar de Santiago, así como en el Encuentro Regional de Centros de Mayores en Quintanar de la Orden.