Continúa la renovación de parques y zonas infantiles de Alcázar

En este caso, se han invertido 60.000 euros para renovar la zona situada entre las calles Rigoberta Menchú y Emilia Pardo Bazán (podría estar terminada esta semana, si la climatología lo permite)

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Obras, acomete estos días la renovación de la zona de ocio infantil situada entre las calles Rigoberta Menchú y Emilia Pardo Bazán, un espacio que se encontraba bastante deteriorado a pesar de encontrarse en una zona muy concurrida y que estaba mal aprovechado por ser de arena y usarse de forma indebida por algunos dueños de perros. 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal Javier Ortega, han visitado esta mañana la obra para comprobar el cambio radical que esta intervención va a suponer para este espacio, donde la tierra se está cambiando por un suelo cálido de caucho, sobre el que se dispondrán distintos elementos de juego infantil inclusivo, similar al de los parques de la Plaza del Arenal, Parque Alces o Plaza de España.

Junto a esta zona de juegos, se incorpora un área de recreo  con suelo de adoquín, mobiliario urbano y vegetación que se convertirá en un nuevo punto de encuentro de los vecinos. La intervención cuenta con una inversión cercana a los 60.000 euros. 

“Seguimos transformando la ciudad, haciéndolo de manera inclusiva, trabajando por renovar la imagen, recuperando espacios y gestionando el dinero del mejor modo posible”, ha señalado Rosa Melchor.

Esta  renovación consiste en el adoquinado de la zona, bordillo perimetral y solera de hormigón bajo el caucho y los elementos de juego. Si la climatología lo permite, los trabajos terminarán esta semana tal y como prevé el constructor de la empresa adjudicataria Obras Públicas e Ingeniería Civil M.J., Antonio Montes.