Cruz Roja Alcázar presta el servicio de baño asistido en Villafranca de los Caballeros

Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja Será posible gracias a la labor de más de 20 personas voluntarias entre socorristas, personal de apoyo y conductores

Durante todos los jueves de julio y de agosto, Cruz Roja en Alcázar de San Juan presta el servicio de ‘Baño asistido en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros’, dirigido a personas con alguna discapacidad física o personas mayores con movilidad reducida.

La iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño puesto que estas personas también podrán disfrutar de un día entero de ocio - solos o acompañados por quienes quieran- gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas como silla anfibia, ejercicios para el desarrollo de la movilidad (mancuernas, pelotas y tiras elásticas) y actividades de animación y juegos. Todo ello es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Cualquier persona, previa solicitud en la Oficina Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, que tenga alguna discapacidad o movilidad reducida, puede participar en las actividades programadas. La persona será trasladada en un vehículo adaptado de Cruz Roja, participará en las actividades de animación y juegos, en los ejercicios para el desarrollo de la movilidad y será acompañada durante el baño por el voluntariado, disfrutando  así de un día de ocio  agradable, fuera de su entorno habitual en compañía de otras personas usuarias y voluntariado, guardando las medidas de seguridad y de distancia social, con los que se establecen nuevos vínculos afectivos. Además, esta experiencia permite que sus familiares dispongan de un periodo determinado de tiempo libre para realizar otras actividades, cumpliendo así el objetivo del respiro familiar.

El baño asistido es un ejemplo de cómo Cruz Roja utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables, como las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar del baño con seguridad.

Cruz Roja ofrece este servicio en 59 playas y en aguas interiores, “un plus que asegura que personas con discapacidad o movilidad reducida también puedan disfrutar de una jornada de baño gracias a las ayudas técnicas y la asistencia personal de Cruz Roja”, apunta Miguel Ángel Sánchez, responsable de Playas de la Organización.

Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja. Es importante recordar que este servicio tiene que ser solicitado con cita previa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement