EL SINDICATO CONSIDERA QUE LA ACTUAL SE HA QUEDADO PEQUEÑA

CSIF reclama a la alcaldesa de Alcázar una nueva sede para la Policía Local

El sindicato considera que las instalaciones actuales, en el Ayuntamiento, "se han quedado pequeñas y no resulta operativas"; y propone como posible sede, por su ubicación y patio interior para deposito de vehículos, la antigua Oficina de Turismo (junto a las Aguas).

El sindicato CSIF solicita a la alcaldesa de Alcázar de San Juan una nueva ubicación para la Jefatura de Policía Local de esta localidad. Una petición que el sindicato lleva planteando desde hace meses, "sin recibir respuesta, dado que las actuales dependencias policiales son claramente pequeñas para albergar a un colectivo, hoy más numeroso que cuando se instaló en ellas, y además estás compartidas con otros trabajadores del ayuntamiento ajenos a dicho Cuerpo".

Para CSIF, "el principal problema de la ubicación actual de la policía local, además del escaso espacio, es la carencia de operatividad que tiene a la hora de acudir a la prestación de servicios, ya que el sentido único de tráfico de la calle Santo Domingo, en donde radica, obliga a los vehículos policiales a transitar por calles con mucho tráfico para acceder al noroeste de la localidad, así como calles muy estrechas del casco antiguo, para acceder por la parte suroeste de la misma, con la consiguiente pérdida de tiempo y de eficacia a la hora de dar servicios a los ciudadanos de Alcázar, sin olvidar que muchas veces ese tiempo de respuesta puede ser clave para la actuación policial".

EL LUGAR IDÓNEO PODRÍA SER LA ANTIGUA OFICINA DE TURISMO (JUNTO A LAS AGUAS)

Por otra parte, CSIF informa de que los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la policía local de Alcázar, consideran que un edificio idóneo para ubicar la Jefatura podría ser el ocupado por la antigua Oficina de Turismo, situada en Avda. de Herencia, 2, ya que está situado en un cruce de cuatro calles, consta de patio interior para usarlo como depósito de vehículos y su céntrica localización le hace muy accesible a los ciudadanos de Alcázar de San Juan.