Dani Fernández pregona e inaugura la Feria de Alcázar de San Juan

El cantante alcazareño Dani Fernández ha protagonizado este viernes, 3 de septiembre de 2021, los actos inaugurales de la Feria de Alcázar de San Juan. Fiestas que han comenzado con la tradicional recepción en el Ayuntamiento, donde se han dado cita los miembros de la Corporación, numerosas autoridades de la comarca, alcaldes y concejales, políticos de la zona, representantes de colectivos y asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e invitados en general.

Orgulloso y dispuesto a darlo todo, Dani Fernández se ha mostrado agradecido con su pueblo. Ha recordado sus orígenes, en el seno de una familia ferroviaria y ha relatado algunos recuerdos y vivencias, siempre con Alcázar en el corazón. "Soy quien soy gracias a este pueblo", ha dicho; y ha señalado que para él "tocar aquí es muy especial, porque me siento muy querido y apoyado, sobre todo cuando voy por la calle y me conocen y especialmente cuando la gente canta mis canciones". Algo que ha podido comprobar en el propio pregón, donde primero ha cantado con Raúl Galván su conocido tema "Te doy las gracias"; y despues en solitario, con el adelanto de una canción de su próximo disco (el segundo en su nueva etapa).

La alcaldesa, Rosa Melchor, también ha aprovechado para dirigirse a los vecinos, desearles días de diversión y explicar "las diferencias" de esta Feria respecto a otras, ya que, aunque se desarrollará gran parte de la programación habitual, en todas las actividades habrá control de aforo, mascarillas y cumplimiento de medidas sanitarias. Ha repasado algunos proyectos del Ayuntamiento y se ha detenido de manera especial en la recuperación de Aguas de Alcázar, asunto que este mismo viernes ha dado un paso definitivo con la firma de las escrituras de la compra-venta de las acciones a Aqualia.

Para terminar, el pregonero ha recibido un cuadro de Salvador Samper de manos de la alcaldesa y un recuerdo conmemorativo del acto; y a continuación, ambos con un telemando han encendido el cohete para dar el chupinazo inaugural desde el tejado del mercado municipal.

Por su parte, la Coral Polifónica ha sido la encargada de imponer el típico pañuelo de las fiestas a las estatuas de Don Quijote y Sancho, donde las autoridades se han despedido, ya que este año no ha tenido lugar el pasacalles con la Banda de Música y los gigantes y cabezudos hasta el recinto ferial para evitar aglomeraciones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement