Decenas de personas se manifiestan en Alcázar bajo el lema “+derechos, +igualdad, +cohesión”

Decenas de personas han salido este 1º de Mayo a la calle en Alcázar de San Juan para seguir reclamando mejoras en los distintos aspectos sociales y laborales de sus vidas, en esta ocasión con las personas por delante, tal como rezaba el lema que este año han elegido CC.OO. y UGT: “+derechos, +igualdad, +cohesión. Primero las personas”.

En esta manifestación, que ha partido del centro de mayores y ha terminado en la estación del ferrocarril, además de la pancarta inicial de UGT y CC.OO, también han participado otros colectivos con sus respectivos lemas. Así, Juventudes Socialistas ha asistido con el lema “Por nuestro futuro, no paramos”, Izquierda Unida lo ha hecho con una pancarta que decía “Que no nos jodan la vida, acabemos con la precariedad”, y la Plataforma contra la Privatización de Aguas ha vuelto a salir a la calle recordando que Aqualia sigue siendo dueña de Aguas y una pancarta que decía “Cuatro años de promesas incumplidas”. La Asociación Luz de la Mancha de enfermos mentales también ha participado con su pancarta.También han estado presentes numerosos integrantes del Partido Socialista, entre ellos la alcaldesa de Alcázar y el que fuera eurodiputado, Miguel Ángel Martínez.

Para los sindicatos, hay tres cosas que no pueden demorarse más en C-LM y en España: un reparto más equitativo de la riqueza, un reparto del mismo tipo a nivel territorial y un cambio de modelo productivo y del mercado de trabajo.

Cambios que pasan por incrementar las prestaciones sociales, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y las reformas laborales del PSOE y del PP de 2010 y 2012. “Las rentas del trabajo y la calidad de la vida de los trabajadores no mejora, pero si lo hacen los beneficios empresariales. La actual legislación es la causante y así lo demuestran los últimos datos con un crecimiento del 13% de los contratos temporales durante el primer trimestre de 2019”, ha detallado Pedrosa.