EL PÁRROCO DESCARTA EL ROBO POR FINES ECONÓMICOS PUES LO SUSTRAIDO APENAS TIENE VALOR

Desaparecen misteriosamente las cruces de los rosarios de las Vírgenes de Santa Quiteria

La iglesia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan ha sido esta semana escenario de un suceso extraño, un tanto absurdo y de momento sin explicación lógica: la desaparición y daños causados en algunas cruces de pequeño tamaño y escaso valor.

Se trata concretamente, de la desaparición de las cruces de los rosarios que habitualmente portan en las manos las imágenes de la Virgen del Rosario, el Niño Jesús que lleva en brazos y Nuestra Señora de la Soledad. En el caso de las Vírgenes, han desaparecido solo las cruces, quedando el resto de los rosarios desprendidos y colgando de las manos; y en el caso del Niño Jesús, ha desaparecido el rosario por completo. Además de parte de una cruz, dañada y rota, que formaba parte de un llavero del armario de la Sacristía.

El suceso tuvo que ocurrir, según los cálculos del párroco, Ángel Luis Montalvo, durante la mañana del lunes; aunque no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta por la tarde, cuando las mujeres de la Hermandad acudieron al templo y se percataron de la desaparición y daños en los rosarios.

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, el párroco intenta relatar lo sucedido, aunque no encuentra una explicación lógica para los hechos. "Lo único que sabemos es que alguien, de alguna manera, ha entrado en la iglesia y se ha llevado esas pequeñas cruces... Una cosa muy rara, porque apenas tienen valor económico", con lo que parece quedar descartado el móvil económico. "Si hubiesen sido ladrones se hubiesen llevado otras cosas de más valor... Pero no lo creemos porque quien fuese, estuvo también en la sacristía y dejó abierto todo, pero no se llevó nada".

El párroco añade además que el autor de los hechos no dejó huellas ni rastro alguno, "y eso que tuvo que subirse al altar de la Virgen para romper el rosario", por lo que tampoco ha considerado necesario presentar denuncia o llamar a la policía, pues ni se han causado daños de consideración ni el valor de lo sustraído es importante. Aún así, párroco y hermanos siguen preguntándose con cierta inquietud cuál habrá sido la razón que ha llevado al autor de los hechos a proceder de tal forma. Como hipotética explicación el trastorno de alguna persona no demasiado cabal, el vandalismo de algún gracioso, alguna apuesta o incluso algún juego de rol.

Esta tarde se celebrará una misa en desagravio y se donará un rosario al Niño y a la Soledad por parte de unas hermanas cofrades con alto valor sentimental.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement