Datos correspondientes a las dos últimas semanas de seguimiento epidemiológico

Desigual incidencia de la Covid19 en los municipios de La Mancha Centro

En La Mancha ciudadrealeña la subida más destacada es la de Pedro Muñoz, mientras que han bajado en Alcázar o Campo de Criptana, y en La Mancha toledana el mayor aumento ha sido en Villacañas

La evolución epidemiológica en la comarca Mancha Centro presenta una incidencia desigual en las dos últimas semanas de seguimiento epidemiológico, según los datos publicados este jueves por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha. Aunque la tendencia es a la baja en varios municipios de La Mancha ciudadrealeña, como Alcázar, Campo de Criptana o Manzanares, otras poblaciones han visto aumentados sus casos, como Herencia y Pedro Muñoz. En la provincia de Toledo, los contagios han subido en Villacañas, Villa, Miguel Esteban y Villafranca.

Las cifras son las siguientes: En Alcázar de San Juan se han registrado 34 nuevos casos en la semana 32 (del 9 al 15 de agosto), frente a los 40 contagios de la semana 31 (del 2 al 8 de agosto). En Campo de Criptana se han registrado 9 contagios en la última semana, que sumados a los 25 de la semana anterior hacen un total de 34 contagios en quince días. Herencia ha notado el incremento de casos Covid, ya que ha pasado de 15 a 20 en la última semana.

En Manzanares, las cifras han mejorado bastante, ya que ha pasado de 40 positivos a 21 en la última semana de seguimiento epidemiológico. Por su parte, Pedro Muñoz es el municipio donde más se han notado los nuevos positivos, ya que ha pasado de uno en la semana 31 a un total de 12 en la última semana. Socuéllamos, ha subido también sus contagios, de 16 a 18 en la última semana. En Tomelloso las cifras también han subido, pasando de 29 a 33 contagios.

En cuanto a los pueblos toledanos, la tendencia ha sido al alza, exceptuando Quero, Quintanar de la Orden y El Toboso, éste último se mantiene en un positivo cada semana. El mayor aumento lo ha experimentado Villacañas, que ha pasado de 8 positivos en la semana 31 a 26 en la semana 32. En Miguel Esteban los positivos por coronavirus también ha subido de uno a 2 en la última semana; en Villa de Don Fadrique han pasado de cero a 3 y en Villafranca de los Caballeros, de 12 a 15 positivos en la semana 32. 

Se adjuntan los PDF de la evolución de los casos en Ciudad Real y Toledo

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement