Dos empresas y una asociación de Alcázar se unen en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad

Han firmado este miércoles un convenio con el Instituto de la Mujer de C-LM y el Ayuntamiento de Alcázar

La directora del Instituto de la Mujer de C-LM, Pilar Callado, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, han firmado este miércoles un convenio de colaboración con dos empresas de la ciudad, La Bola de Cristal y Carrefour Alcázar, y la asociación de Donantes de Sangre, para trabajar en igualdad y en la lucha contra la violencia de género, a través de distintas acciones en sus espacios de trabajo.

Así lo ha señalado hoy en el Ayuntamiento la directora del Instituto de la Mujer, quien ha subrayado la importancia de que la sociedad “vea que estamos unidos en esta tarea”, a la vez que ha mandado un mensaje a las mujeres que sufren esta violencia para decirles que “no están solas”.

Con este convenio se quiere avanzar en la prevención, la igualdad y las oportunidades laborales a las víctimas de violencia de género, por lo que ha animado a otras empresas de la ciudad a dar el paso para que hagan lo mismo.

Callado ha agradecido al Ayuntamiento la importante tarea que en esta materia lleva a cabo desde el propio ayuntamiento y el Centro de la Mujer, una ciudad que en esta legislatura ha recibido 1,6 millones de euros para la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, de los que 127.000 euros se han destinado al Centro de la Mujer y 160.000 al Plan Corresponsables.

Precisamente sobre este Plan ha hablado la alcaldesa, ya que se trata “de un paso más en la conciliación dando una opción más a todas las mujeres”. Melchor ha recordado que el trabajo municipal no se circunscribe sólo a días como el 8 de marzo o 25 de noviembre, sino a todos los días en distintas tareas, “por eso, lo que firmamos hoy no es algo simbólico, sino representativo de un tema ene l que nos queda mucho por hacer todos juntos”.

Desde Carrefour Alcázar, con este convenio se va a poner en marcha una formación para los colaboradores así como facilitar la integración laboral de las personas víctimas de violencia de género, todo ello de forma anónima, como ya hacen con el programa currículum ciego para no saber si es hombre o mujer quien opta al puesto de trabajo, tal como ha señalado su gerente, Ismael Jiménez. Trabajo que realizarán también en la prevención y sensibilización de esta problemática.

Por su parte, Rosa María Moreno, de la Bola de Cristal, ha explicado que ellos trabajos con niños en edades temprana y eso es muy importante para inculcar desde pequeños el respeto, por lo que desde su ámbito buscarán la prevención y además abren la puerta a otros colectivos a los que tendrán en cuenta con sus puestos de trabajo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement