ABRIRÁ EL 1 DE JULIO, EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE (CERRANDO DE 15 A 16 HORAS PARA TAREAS DE DESINFECCIÓN)

Dos turnos de unas 600 personas, vestuarios cerrados, distancias en el césped y mitad de precio, nueva normalidad en la piscina de Alcázar

El concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en las instalaciones de la piscina municipal para explicar cómo se va a llevar a cabola apertura de este servicio municipal de cara a los próximos meses, temporada condicionada por el coronavirus y por los protocolos y pautas que van marcando las autoridades sanitarias. Según ha señalado, la piscina abrirá a partir del 1 de julio, en horario de mañana y tarde, con sus tres vasos (el infantil y los dos de adultos) a disposiciòn del público. La entrada se deberá adquirir previamente en taquilla o en otros lugares de los que se informará en los próximos días y el precio será la mitad del año pasado, teniendo en cuenta la división en turnos de mañana y tarde, es decir, el adulto pagará 1.75 y el niño 1.45 (los precios el año pasado eran 3.50 y 2.90 euros). Este año no habrá abonos ni cursillos infantiles.

En cuanto al uso de las instalaciones, el concejal ha explicado que las normas serán bastante restrictivas, de hecho el aforo se ha reducido de unas 2400 personas que es el permitido a entre 500 y 600 personas, sobre todo para facilitar el distanciamiento social en la zona de césped, donde habrá auxiliares con funciones de acomodador para vigilar el cumplimiento de las normas e informar a los usuarios. Dentro del agua, en cada uno de los vasos, los socorristas vigilarán que se respete también el aforo establecido, así como la distancia entre bañistas.

Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados, según ha añadido Ortega, pero no así los aseos, en los que se doblará el servicio de limpieza y desinfección, al igual que en el resto de instalaciones, que se cerrarán al mediodía al público para facilitar la tarea. Estará permitida la entrada de alimentos y bebidas (el bar está en proceso de licitación, pendiente de que se resuelva dentro de unos días si concurren hosteleros interesados), pero las instalaciones cerrarán al completo a las 3 de la tarde, incluida la zona de merendero.

El concejal ha aprovechado para pedir a la ciudadanía responsabilidad y sentido común a la hora de utilizar las piscinas, pues del buen uso de las instalaciones y del cumplimiento de las normas depende el resultado. También ha querido agradecer a los trabajadores municipales su labor para tenerlo todo a punto y que el servicio funione con total garantía.