"Échale un chorrito", campaña de Animalcázar y varias empresas contra los orines y excrementos caninos en la calle

La Protectora Animalcázar está llevando hoy a cabo una campaña de concienciación para que los dueños de perros limpien el rastro que dejan en la vía pública los orines y excrementos de sus mascotas, con la colaboración de Punto Dip, Jesús Caballero Cínicas Dentales y Vital Veterinarios. Una campaña similar a la que desde hace semanas lleva promoviendo el Ayuntamiento bajo la denominación "Alcázar, limpia"; pero que ahora parte del sector privado para sumar esfuerzos y llegar al mayor número de personas posibles.

El objetivo común es sencillo: mejorar la limpieza urbana informando y sensibilizando a la población sobre la obligación de cumplir las ordenanzas municipales, arrojando un chorro de agua con vinagre o jabón sobre el pis y recogiendo las cacas con una bolsa, cuando el animal hace sus necesidades en la calle.

En el caso de esta nueva campaña, el lema lo dice todo: "Echale un chorrito", para evitar malos olores y suciedad, especialmente en el eje comercial (aunque el cumplimiento de la ordenanza se aplica igual en cualquier calle). Para ello, Animalcázar está distribuyendo, en el puesto instalado en la Castelar, las botellas o contenedores con agua que pueden verse en las fotografías de manera gratuita (aunque a cambio, se admiten donativos, pues Animalcázar necesita dinero para seguir funcionando).