El alcazareño Agustín Molina, segundo en votos, llega a la final de los Premios ACEX

Su candidatura o propuesta, denominada "BLIAS. Balizamiento Lumínico Integrado", ha conseguido el 17,56% de los votos y ha quedado en segundo lugar,

El alcazareño Agustín Molina Chicote, residente en Campo de Criptana y técnico de mantenimiento desde hace unos 20 años en la empresa Elmasex Gestión de Infraestructuras, ha quedado segundo en la votación promovida a través de Internet para optar a la final del XVII Premio Nacional ACEX (Premio Jesús Valdecantos).

Su candidatura o propuesta, denominada "BLIAS. Balizamiento Lumínico Integrado", ha conseguido el 17,56% de los votos y ha quedado en segundo lugar, de forma que ha pasado a ser finalista junto a los otros dos proyectos más votados: el primero, que se denomina Signaval (17,84% de los votos); y el tercero, Simuladróo (con un 14,56%). Será el jurado quien finalmente elija entre los tres al ganador, cuyo nombre se conocerá el día 19 en una gala nacional prevista para entregar los premios.

En declaraciones a www.elsemanaldelamancha.com, Agustín Molina se muestra satisfecho y agradece el apoyo recibido a nuestros lectores y a todos los paisanos, alcazareños y criptanenses que se interesaron y votaron a favor de su "invento".

Contestando a preguntas respecto al premio, prefiere ser cauto. Espera con ilusión la gala del día 19, cuando el jurado se pronunciará públicamente; y aunque reconoce que, desde el punto de vista tecnológico, su proyecto puede ser menos avanzado que el de otros candidatos, considera que "no siempre lo más complejo es lo más efectivo". Y en este concurso, su objetivo siempre ha sido garantizar la seguridad de quienes trabajan en la conservación de carreteras e infraestructuras.