El ayuntamiento de Alcázar, con voluntarios de Protección civil y Cruz Roja, reparte a domicilio las medicinas de la farmacia hospitalaria para enfermos crónicos

En estos días de confinamiento y de cierre de la farmacia hospitalaria, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja, está repartiendo a domicilio los medicamentos que muchas personas necesitan y que se dispensaban en ese servicio hospitalario, con las dosis necesarias para continuar sus tratamientos durante el confinamiento.

En Alcázar de San Juan son 16 los pacientes crónicos a los que se está haciendo llegar esta medicación, una tarea encomendada al servicio municipal de Emergencias, Protección Civil, que tiene actualmente a 12 de sus integrantes en activo. Estos pacientes necesitan un tipo especial de medicación y unas dosis personalizadas que antes recogían en el Servicio de Farmacia del propio hospital hasta que se cerró ese despacho, según explicaba el responsable de Protección Civil, Ángel Mazuecos.

Además, Cruz Roja también se está encargando de llevar las medicinas de las farmacias a las personas mayores para que no salgan de casa; así como la compra.

De esta forma, el ayuntamiento da respuesta a la peticiñon del Servicio de Farmacia del hospital, reparto que se ha podido hacer gracias a la colaboración del voluntariado de Protección Civil.