Serán sustituidos por otras especies con raíces verticales

El Ayuntamiento de Alcázar elimina 13 árboles de la zona del Grupo Renfe por los daños estructurales en viviendas y cocheras

Aunque esta actuación se ha llevado a cabo a petición de varios vecinos y con informes técnicos, hay malestar entre otros vecinos por haberse talado estos árboles

Un total de 13 árboles, 12 olmos y un plátano de paseo, han sido talados en la zona de las viviendas del Grupo Renfe a petición de varios vecinos, que se han visto perjudicados por las raíces de estos ejemplares, tanto en las viviendas como en cocheras cercanas a dichos árboles. Se trata de una tala que ha venido precedida, según ha informado el concejal responsable de área, Pablo Pichaco, por informes técnicos y policiales al respecto, por los daños provocados.

Aunque desde la Concejalía se afirma que estos árboles serán reemplazados en su totalidad por otros más adecuados a la vida urbana y con raíces verticales, para evitar de nuevo estos daños además de plagas y alergias a los vecinos, tales como los olmos de bola, hay malestar entre otros vecinos por esta tala de árboles, que según reza en un cartel allí plantado “han sido talados injustamente”

En cualquier caso, el concejal del área ha señalado que los daños estructurales han llevado a esta eliminación de los árboles para cambiarlos ahora, a partir del mes de marzo o abril, por otras especies que sean compatibles con el bienestar de los vecinos.

OTRAS ACTUACIONES

Asimismo, Pablo Pichaco ha informado de otras actuaciones que desde su concejalía se están llevando a cabo con los árboles, y ha asegurado que se han plantado 109 árboles en 44 calles a coste cero, ya que se trata de las medidas compensatorias de otras obras. Igualmente ha señalado que se van a introducir 20 especies nuevas de arbolado y ha informado que a lo largo de esta semana, los trabajos de poda se van a iniciar en Alameda de Cervera y en diferentes calles de Alcázar, como en la zona de los Devis.  

Por otra parte, ha recordado que, también debido a la polémica surgida en la zona del aparcamiento de la piscina municipal donde se está instalando el parking de autocaravanas, que allí se van a plantar 26 moreras sin fruto y una pantalla vegetal para permitir la intimidad de los usuarios de este parking.

Finalmente, Pichaco ha recordado que también se va a acometer la reforma integral del entorno de la Plaza de Toros con la plantación de 200 ejemplares de chopos lombardos.