El Ayuntamiento de Alcázar presenta un resultado positivo de 3 millones en la cuenta general de 2021

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha dado a conocer el resultado de la cuenta general de 2021, que arroja un remanente de tesorería de más de 3 millones de euros, asegurando que “somos una ciudad solvente que genera confianza”.

De este modo, Melchor ha explicado que se trata de una buena noticia porque eso implica que la ciudad funciona con unas cuentas positivas y ha destacado principalmente que de los ingresos per cápita de los ciudadanos que ascienden a 1.006,46 euros cada habitante, “sólo 428,68 euros proceden de los impuestos, es decir, 1,17 euros al día”. Y ha asegurado que el dinero que no sale de los vecinos “procede de la buena gestión que hacemos con las distintas administraciones”.

Según Melchor, desde el año 2011 “no tenemos unos datos similares, y todo esto viene a contabilizar que aportamos 1 euro y recibimos 3”.

Por lo que se refiere a la recaudación, ha informado que en 2021 todo lo cobrado ha sido un 87% de la recaudación, es decir, un 1,12% más que el año anterior, mejorando la gestión de recaudación, además, el pasado año se cobró el 10,92% de tributos pendientes de cobros, un 118,24% más que el año anterior.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha entre los años 2015 y 2019 un plan de saneamiento y un compromiso de mejora de pago a proveedores que ha dado sus frutos, ya que el periodo de pago medio a las empresas ha descendido desde 2015 en 31 puntos “fruto también de la enorme solvencia que tiene el Ayuntamiento”.

También se ha referido a los gastos financieros, que suponen actualmente un 3,68% del presupuesto “y que comparado con la media nacional, que está en 8,84%, y con la de municipios similares a Alcázar, que está en un 6,59%, indica que el nivel de endeudamiento de Alcázar “nos ha permitido llevar a cabo muchos proyectos”. La deuda municipal ha bajado, según ha explicado, del 18,16% al 4,4%.

En conclusión, la alcaldesa de Alcázar ha explicado que las cuentas públicas están saneadas, permiten crear servicios en todas las áreas municipales y haber realizado actuaciones como revertir Aguas de Alcázar, “estas cuentas saneadas nos permiten gestionar una ciudad para que siga avanzando”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement