El Ayuntamiento de Alcázar propone la gestión ética de colonias felinas ante su proliferación

Habrá una reunión el día 29 con los vecinos interesados

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha propuesto la gestión ética de las colonias felinas en la ciudad ante su proliferación, unas 40 colonias por toda la ciudad y alrededor de 500 gatos, tal como ha señalado el concejal responsable del área, Pablo Pichaco.

 

La necesidad de gestionar de una forma concreta estas colonias viene dada desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento, que ya ha contactado con varios centros y protectoras, como Animalcázar, para encajar la gestión, puesto que esta proliferación ya ha provocado daños medioambientales como la depredación de la cerceta pardilla, en peligro de extinción.

La convocatoria, dirigida a los ciudadanos, será el jueves 29 de septiembre en el Centro Cívico a las cuatro y media de la tarde, ya que a las cinco se contactará con la Dirección General de los Derechos de los animales para conocer su postura. Los vecinos interesados en asistir pueden inscribirse en el correo: [email protected].



Con este programa se quiere buscar un equilibrio entre la salud pública y el bienestar animal, ya que en estos momentos se están generando situaciones que no son las correctas, por ejemplo, se está dando de comer a los animales en la calle por parte de los vecinos cuando se trata de una práctica prohibida por la Ordenanza Municipal. La idea, ahora, es que haya ciudadanos que se encarguen de estas colonias en la calle, pero de forma controlada, permitiendo que se mantengan en sus hábitats.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement