El Ayuntamiento de Alcázar se suma a las recomendaciones y aplaza los eventos previstos en marzo

Se suspende, entre otras actividades, la cata multitudinaria "Mil no se equivocan"

Tras la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García Page, y en apoyo de las medidas propuestas por el gobierno regional, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a las recomendaciones y pone en marcha medidas extraordinarias y preventivas para evitar el contagio del Coronavirus.


    La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, pide sentido común, además de disciplina y lealtad sanitaria; siguiendo todas las recomendaciones e información que diariamente facilitan las autoridades sanitarias. Como por ejemplo evitar el contacto físico en los saludos, lavarse las manos con frecuencia, ventilar a diario las habitaciones, desinfectar con lejía, si se presentan los síntomas avisar a atención domiciliaria y no acudir a los centros de salud o evitar las aglomeraciones.


    Con este fin, desde el ayuntamiento se ha tomado la medida extraordinaria de aplazar los eventos previstos en la agenda del mes de marzo, tales como exposiciones y actividades culturales, competiciones y cursos deportivos o el Concurso Regional de Vinos (1000 no se equivocan). Del mismo modo se invita a colectivos y asociaciones locales a que tomen las mismas medidas en los actos colectivos que tengan programados.


    Igualmente se suspenderán las actividades y se cerrarán los centros en los que se concentra la población de mayor riesgo, como el Centro de Mayores o el Centro de Día. También se suspenderán temporalmente las actividades extra-escolares a partir del próximo lunes, 16 de marzo. Se recomienda limitar la afluencia a gimnasios o instalaciones deportivas cubiertas, así como a la biblioteca municipal, especialmente la infantil.


    En el ayuntamiento de Alcázar ya se están aplicando las medidas que se tomaron en la reunión de la comisión de salud