El Ayuntamiento de Alcázar subvencionará el IBI de Urbana a los desempleados por el Covid

Se establece como cuantía máxima de subvención 300 euros por domicilio y beneficiario.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana 2021 con el objetivo de paliar los efectos económicos en las personas desempleadas afectadas por la crisis del COVID-19.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy viernes 1 de octubre, la convocatoria de subvenciones que se podrán solicitar hasta el próximo viernes 29 de octubre.

Podrán solicitar las ayudas aquellos desempleados/as por cuenta ajena que tras un expediente de regulación de empleo con motivo del estado de alarma o de los efectos de la crisis sanitaria actual, hayan visto extinguida su relación laboral con la empresa. También se tendrán en cuenta las finalizaciones de contratos indefinidos, que se hayan producido entre la fecha de entrada en vigor del Estado de Alarma (14 de marzo de 2020) y la fecha de publicación de las presentes bases. Pueden ser beneficiarios también aquellos desempleados, que aun no siendo los titulares/cotitulares del IBI o los recibos correspondientes, lo sean sus cónyuges o situación análoga.

Se establece como línea única el 75% del importe del I.B.I. de naturaleza urbana en el ejercicio 2021, del inmueble de su propiedad/copropiedad donde tengan su domicilio habitual según el Padrón Municipal de Habitantes a fecha de publicación de las presentes bases. Se establece como cuantía máxima de subvención 300 euros por domicilio y beneficiario.