El Ayuntamiento vuelve a convocar el Concurso de Decoración Navideña

Se trata de la tercera edición e incluye varias categorías: comercios (con tres premios, de 500, 300 y 200 euros), establecimientos hosteleros (también con tres premios de 500, 300 y 200 euros)y fachadas, balcones y ventanas (con otros tres premios, de 300, 125 y 75 euros).

La concejala de Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha informado esta mañana sobre las bases del tercer concurso de Decoración Navideña puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para engalanar los comercios, establecimientos hosteleros y viviendas de la localidad, así como sobre otras medidas promovidas desde la administración local para embellecer el municipio y hacer más atractivo el eje comercial y las principales calles.

Respecto al concurso, Cruz ha explicado que se desarrollará de manera similar a años anteriores, estableciéndose tres apartados. Por un lado, los comercios; por otro, los establecimientos hosteleros; y en tercer lugar, las fachadas de viviendas particulares, incluidos los pisos, decorando en estos casos las fachadas, balcones. En los dos casos primeros, los tres premios serán de 500 euros, para el primero; 300, para el segundo; y 200 para el tercero. Y, en el tercer caso, el primer premio será de 300 euros; el segundo de 125; y el tercero, de 75. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 11 de diciembre, a través de Internet o personalmente en la Oficina de Turismo.

En cuanto al resto de actividades previstas para decorar el municipio, la concejala ha informado sobre la inauguración de la iluminación navideña, el próximo jueves 29, en torno a las 18,30 horas; así como la apertura de la tradicional cabaña de Navidad, con Papa Noel , música, bailes y duendecillos que recogerán las cartas de los niños”, prevista el miércoles 5, a las 19 horas, e instalada junto al gran árbol de Navidad que preside la plaza de España durante todas las fiestas.

También ha mencionado, aunque sin concretar fechas de encendido, la iluminación artística que se está instalando en la fachada del Ayuntamiento, para que los elementos arquitectónicos de este emblemático edificio, considerado como  la imagen corporativa del Ayuntamiento y de la propia ciudad, luzca acorde con los días de fiesta que se aproximan.