Alcázar de San Juan se suma al Día Mundial de la Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

El Ayuntamiento y los molinos de Alcázar se iluminarán hoy de rojo

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma al Día Mundial de la Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, iluminando de color rojo la facha del consistorio y de los molinos de viento, durante la noche del 7 de septiembre.

Desde ASEM CLM, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, han solicitado a los ayuntamientos de la región en cuyos municipios residan familias y personas afectadas por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, que colaboren y participen en la actividad principal de la campaña “Yo me sumo, ¡Tú te sumas!”.

Además, adaptándose a la situación actual de pandemia, ASEM CLM ha planificado y diseñado una campaña de visibilización en sus redes sociales, con testimonios de afectados, médicos y profesionales sociosanitarios referentes en estas patologías.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una Enfermedad Neuromuscular hereditaria de carácter recesivo ligada al cromosoma X. Se trata de la distrofia muscular más común diagnosticada en la infancia y afecta a, aproximadamente 1 de cada 3.500-6.000 niños en el mundo.

La Distrofia Muscular de Becker (DMB) es menos grave ya que la evolución de la enfermedad es mucho más lenta. Se diagnosticaron, aproximadamente, de 3 a 6 casos de cada 100.000 nacimientos.

En la actualidad, no existe cura para estas enfermedades, pero por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retrasar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.