ESTA MAÑANA HAN PARTICIPADO 200 FAMILIAS CON HIJOS NACIDOS ENTRE 2019 Y 2021

El Bosque de la Vida sigue creciendo con la tercera plantación

El Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan sigue creciendo gracias a las familias del municipio y a las jornadas de plantación de árboles que el Ayuntamiento viene organizando durante los últimos años, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en parte dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de la Unión Europea. Una iniciativa que este domingo, en su tercera plantación, ha convocado a las familias con hijos nacidos entre los años 2019 y 2021, quienes han tenido ocasión de plantar un álamo o una morera, que podrán cuidar y ver crecer, etiquetado con su nombre con el paso del tiempo.

La alcaldesa Rosa Melchor y los concejales Pablo Pichaco y Bárbara Sánchez Mateos, también han participado en la actividad e incluso han tirado de azada y pala para plantar un árbol con sus nombres. Aprovechando la presencia de los medios, Melchor ha recordado que el Bosque de la Vida se ubica justo detrás del parque Alces, como conexión entre el casco urbano y el complejo lagunar (delante de la depuradora).

"Se trata de una especie de pantalla verde que nos va a servir para dar continuidad al casco urbano y conectarlo con el complejo lagunar, en una ciudad que actualmente tiene 310.000 m2 de zona verde, unos 60.000 árboles... Una ciudad vanguardista donde cada vecino tiene la copropiedad de prácticamente dos árboles por cabeza y un libro y medio, en la que merece la pena seguir trabajando para seguir transformándola", ha manifestado.

Un proyecto al que se une la construcción de una pasarela que estará ubicada a la altura de la puerta trasera del parque Alces, como parte de un itinerario que conectará la plaza de toros y este parque, a través del Bosque de la Vida, con el complejo lagunar. "Se trata de una pasarela o puente que atravesará el canal existente en esta parte de la avenida Adolfo Suárez, para salvar el vano y completar el recorrido hacia el complejo lagunar". Se construirá, según ha detallado, a continuación de un paso de peatones que cruzará la carretera, para continuar por la pasarela hacia las lagunas.

En esta tercera plantación, según los datos facilitados por la alcaldesa, han participado unas 200 familias. Cifra satisfactoria que evidencia, tal y como ha destacado Melchor, la buena acogida de una actividad en la que cada vez participan más alcazareños, padres e hijos que podrán ver crecer sus árboles y sentir el orgullo, dentro de varias décadas, de recordar sus fechas de nacimiento y saber que con sus manos y esfuerzos, un soleado domingo de febrero, cuando apenas tenían dos o tres años, colaboraron plantando árboles en el desarrollo sostenible de Alcázar de San Juan.

Recordar que en el Bosque de la Vida siguen creciendo parte de los árboles transplantados del entorno de la Plaza de Toros. En la imagen de arriba puede apreciarse cómo en muchos casos han agarrado y crecen actualmente más desahogados en este nuevo lugar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement