TIERRA NATAL DEL CANTAUTOR

El cantante alcazareño Pablo Merino llegará con su tributo a Camilo Sesto hasta Alcoy

El joven cantante alcazareño, Pablo Merino, protagonizará el próximo 23 de diciembre su Tributo a Camilo Sesto, “Algo de mi”, en la tierra natal del cantautor ya fallecido, Alcoy, un evento que llegará al escenario del Teatro Calderón con la Banda Sociedad Unión Musical de Alcoy, dirigida por Iñaki Lecumberri.

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, Merino se ha mostrado muy contento y expectante por un evento que, aunque lleve todo el verano realizándolo por tierras valencianas, supone un reto al hacerlo en la tierra natal de Camilo Sesto, con la posible presencia de Lourdes Ornelas, quien ya se ha puesto en contacto con el joven alcazareño para manifestarle su gratitud por este Tributo al que ha sido uno de los grandes cantantes españoles.

En esta gira realizada durante todo el verano por la Comunidad Valencia, Pablo Merino ha estado acompañado por dos bandas de músicas, dependiendo del día, compuesta por cerca de 60 músicos, un proyecto que le propusieron desde un Conservatorio de música y que ha estado compaginando con Starlite, donde ha ejercido de relaciones públicas.

Su carrera musical, que ya expuso en el programa Got Talet, se ha trasladado también al cine, protagonizando el tema “Un beso y una flor” del mítico Nino Bravo, en el corto del también alcazareño Hugo de la Riva “Mañana volveré”, con arreglo y grabación de Raúl Galván.

Un carrera musical que Pablo Merino está terminando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid donde protagonizará la obra fin de curso “Las cosas del querer” y que le gustaría seguir en su tierra, Alcázar de San Juan.