El Centro de Mayores retoma su programación con el inicio de las Actividades Físicas en el Parque Pedro Zerolo

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan va retomando paulatinamente su actividad y, dentro del programa "Mayores en Forma", de la consejería de Bienestar Social, ayer tuvo lugar en el parque Alces (zona del auditorio Pedro Zerolo) el inicio de las clases de educación física, actividad que se desarrolla a través de la Fundación Corre, Corre, con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de ocho grupos de 25 personas.

Patricia Benito, concejala de unServicios Sociales, quiso compartir con estos mayores el inicio de la actividad, animándoles a participar y a retomar las actividades después del paréntesis obligado impuesto por la pandemia.

Según añadió la directora del centro de Mayores, Olga Riva, además de la actividad física, este mes de octubre también ha comenzado a funcionar el grupo de lectura; y en estos días volverán los talleres de habilidades, bienestar personal o nuevas tecnologías. “Poco a poco vamos arrancando las actividades, aunque todavía existe el miedo y el respeto, aunque desde el Centro se llevan a cabo todas las medidas necesarias de higiene y seguridad", apuntó.

El centro de Mayores de Alcázar de San Juan cuenta con cerca de 3.900 socios. Desde el lunes, funciona en horario de mañana y tarde; y, según la directora, "poco a poco se están abriendo todos los servicios", aunque todo funciona con cita previa, como el servicio de Podología que "vuelve a estar lleno"; o la sala de juegos de mesa.

Otras actividades llevadas a cabo recientemente han sido una masterclass de folclore junto a usuarios de la Residencia Joaquín Rodríguez, o rutas por distintos puntos de la ciudad, como el propio parque Alces o el casco antiguo. También hoy estaba prevista una ruta de senderismo de 3,5 kilómetros entre Ciudad Real y Poblete, con visita al yacimiento de Alarcos, gracias a la Consejería de Bienestar Social.