El ensayo solidario del Santo Entierro a beneficio de Cáritas vuelve a celebrarse sin recorrido por las calles

La Hermandad del Santo Entierro de Alcázar de San Juan (Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro, Damas de Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestro Señor Resucitado) ha vuelto a celebrar este año su tradicional "Ensayo solidario" con el formato de pandemia, instalando dos mesas petitorias en la calle Castelar y plaza de España a beneficio de Cáritas Interparroquial.

El presidente, Rafael Quirós, ha explicado que a pesar de la evolución favorable de la pandemia, la Hermandad ha decidido repetir el formato del año pasado por seguridad, solicitando la misma colaboración económica que se pide cuando el ensayo solidario discurre por las calles, pero mediante dos mesas con huchas instaladas en el centro de la ciudad, donde los ciudadanos han podido depositar sus donativos.

Contestando a preguntas respecto a las limitaciones de cara a la Semana Santa, Quirós ha pedido sentido común y lógica a la hora de participar en las procesiones. A los costaleros y costaleras, les ha indicado que utilicen la mascarilla también debajo del paso; y a quienes tengan síntomas que no acudan a las procesiones y se queden en casa.

Gonzalo Redondo, teniente de alcalde, ha querido acompañar a los responsables de la Hermandad y les ha agradecido que salgan otra vez a la calle "y más con un fin tan loable como ayudar a Cáritas". Ha mostrado su confianza en que ésta haya sido la última vez que el ensayo solidario se celebra de manera estática; y ha destacado, como nota positiva, el hecho de que los cofrades estén actualmente más preocupados por el tiempo que pueda hacer durante la Semana Santa que por la pandemia, "síntoma de que vamos volviendo a la normalidad".

El párroco de Santa María, Javier Quevedo, también ha querido animar a la participación y agradecer la solidaridad de la Cofradía del Santo Entierro y de toda la ciudadanía. Ha explicado que el dinero recaudado se destinará a Cáritas Interparroquial; y ha recordado que esta organización trabaja actualmente en Ucrania y Polonia para ayudar a los refugiados. También ha referido, en el orden local, la ayuda que Cáritas presta a muchas familias para que puedan pagar la luz, el alquiler de su vivienda o la comida; así como la atención a personas sin techo que se presta desde el Centro Samaría. Respecto al uso de la mascarilla, ha recordado que el uso dentro del templo sigue siendo obligatorio y ha pedido sentido común de cara a la Semana Santa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement