LA SUBIDA TOTAL SE PAGARÁ EN TRES AÑOS, 2020, 2021 Y 2022

El Equipo de Gobierno de Alcázar propone la subida escalonada "y consensuada" de la tasa de terrazas

La propuesta iorá al Pleno ordinario del mes de marzo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha dado a conocer este lunes, a los medios de comunicación, la propuesta de Alcaldía a todos los hosteleros de la ciudad con el tema de la tasa nº25 de terrazas de verano, aprobada en el Pleno de las ordenanzas y que ahora propone que su subida sea paulatina, es decir, la subida prevista este año 2020 se distribuirá entre este año, 2021 y 2022 hasta que en esa fecha la subida quede completada.

En este sentido, la alcaldesa, que asegura que es una propuesta consensuada porque todos están diciendo lo mismo, ha informado que esta propuesta se llevará al Pleno del mes de marzo coincidiendo casi con la apertura de las terrazas en temporada de verano y manteniéndose los criterios iniciales de zonas, (A y B) y de categorías (velador, toldo o marquesina y cerramiento).

En el gráfico que acompaña esta información se puede apreciar cómo quedará la subida anual dependiendo de si la terraza está en la zona A o B o de la categoría. Se trata de la misma propuesta de la que ya informó El Semanal el pasado viernes en su edición impresa y digital y que ahora se da a conocer a todos los hosteleros de la ciudad, asegurándose desde alcaldía que “somos un Gobierno con capacidad de escucha activa”.

Asimismo, la merma en los ingresos del  ayuntamiento durante este año una vez que ya estaba aprobado el Presupuesto con esos ingresos se suplirá, en 2020, con ingresos extraordinarios, tal como ha señalado la alcaldesa en rueda de prensa.