El Equipo de Natación, recibido en el Ayuntamiento

La alcaldesa y el concejal de Deportes, Rosa Melchor y Javier Ortega, han recibido esta semana en el Ayuntamiento a varios componentes del equipo de Natación de Alcázar de San Juan, cuatro adolescentes alcazareños cuyos resultados van mejorando cada temporada con clasificaciones y marcas que, en algún caso, les llevarán incluso a competir en el próximo Campeonato de España en Jaen.

Acompañados por uno de sus entrenadores, Raúl Carpio, los hermanos Luna y Hugo Quirós Tejado, junto a León Alhambra Arias y Rubén Delgado Peñalba, recibieron de manos de la alcaldesa una camiseta con el logo de Alcázar de San Juan. Explicaron cada uno por qué practican Natación y comentaron los buenos resultados de esta temporada, en la que, según destacaron, el Club ha conseguido el ascenso a Primera Division de CLM, además de bastantes triunfos individuales, con presencia de dos nadadores alcazareños en la selección regional.

El entrenador aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamamiento a toda la comarca y animar a los ciudadanos, especialmente a los niños y jóvenes, a practicar la Natación, un deporte muy completo que puede realizarse a cualquier edad. "Necesitamos a niños de unos 7 u 8 años, para ir haciendo cantera; pero cualquier persona puede ser válida para practicar Natación... Actualmente, entre todas las categorías, sumamos unos 80 integrantes, desde prebenjamines hasta máster (los mayores con 63 años)", manifestó, añadiendo que cualquier persona interesada simplemente debe pasarse por la piscina cubierta, durante los horarios de entrenamiento, para recibir información y realizar una pequeña prueba de nivel (de 18,30 a 21,30 horas).

Carpio recordó que la Natación es un deporte muy completo, no sólo desde el punto físico, sino también personal, "pues además de competir, enseñamos valores muy importantes como la constancia, el compañerismo, el compromiso…".

Valores a los que Javier Vaquero, máster e integrante del Club, quiso añadir la formación académica, pues, tal y como recordó "en la vida se pueden conseguir muchos retos, pero el reto más importante es el de la propia vida; y para nosotros, el futuro de los chicos, más allá del deporte, es lo principal”. Por ello, apuntó, en el Club, además de inculcar los valores referidos, "nos preocupamos por la formación académica y damos mucha importancia a los estudios".

La alcaldesa, por su parte, felicitó a los cuatro nadadores por los resultados y agradeció a todo el Club que lleve el nombre de Alcázar de San Juan por los distintos lugares donde compite. Recordó que en la localidad miles de personas practican deporte, debido entre otras cosas al óptimo estado de las instalaciones municipales y a la labor que realizan desinteresadamente personas como Javier Vaquero, impulsores a nivel local de la actividad deportiva, en este caso la Natación.