El fuego pone fin al Carnavalcázar y a un año para el olvido

Con el deseo de enterrar un año repleto de dificultades y dar paso a un 2021 cargado de esperanza y soluciones, Alcázar de San Juan ha despedido este lunes su Carnaval con la tradicional quema de la Sardina.

El acto se ha celebrado como suele ser tradicional, en la plaza de toros, con un cortejo fúnebre bastante limitado, rosquillos y mistela, pero a puerta cerrada y por supuesto con gel hidroalcohólico y mascarillas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha sido la encargada de prender la pira funeraria, deseando que las llamas no sólo hayan quemado a la señora Sardina y a los 16 peleles que este año han adornado las fachadas durante el Carnaval, sino también todo el año que queda atrás, un 2020 repleto de adversidades, pérdidas y malos momentos.

Con ese deseo y sin olvidar a los fallecidos, Melchor ha agradecido a pequeños y mayores su implicación y alta participación (1.500 personas, según ha dicho) en los desfiles on line del Carnaval. Agradecimientos que ha hecho extensivos a todos los que de una manera u otra han hecho posible el Carnaval.