El Grupo Dcoop celebra en Alcázar unas Jornadas para fomentar el acceso de jóvenes y mujeres a cargos directivos

El Grupo Dcoop Baco está celebrando en Alcázar de San Juan, durante dos días, unas Jornadas para el fomento del acceso de jóvenes y mujeres a los cargos directivos de las cooperativas, una actividad que consideran muy necesaria debido a que el porcentaje es muy escaso, un 8% de jóvenes menores de 40 años y un 10% de mujeres.

Así lo han señalado este martes en Salones Mabel el vicepresidente primero de Dcoop, Ángel Villafranca, y la responsable de Igualdad y Comunicación en Dcoop, Esther Ontiveros.

Villafranca ha explicado que se trata de las Jornadas “Muy Joven” que pretenten trasladar al funcionamiento de sus cooperativas lo que es la realidad de la sociedad, compuesta por hombres y mujeres, “y en Dcoop hay hombres y mujeres, por eso, el objetivo es que estas mujeres, además de ser socias, se incorporen a la gestión de nuestras cooperativas, una tarea que hay que incentivar y así lo tenemos claro desde el Consejo Rector”.

Igualmente, en estas cooperativas cuentan con jóvenes, que son el relevo generacional, “y a ellos queremos incentivarles para que tomen decisiones”. Las primeras jornadas Muy Joven se celebraron en Antequera y la idea es que sean itinerantes.

Por su parte, la delegada de Igualdad en el Grupo Dcoop ha destacado que al ser una gran cooperativa del sur de Europa tienen la responsabilidad de incentivar esta participación de jóvenes y mujeres, aunque las estadísticas demuestrn que queda un largo camino por recorrer. “Pero tenemos esperanza porque desde la útima jornada hemos ganado dos puntos porcentuales en ambos grupos de población y vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement