El joven alcazareño Francisco Javier Rodríguez presenta su cuarto corto, "A contra luz"

Se trata de un vídeo que aborda el problema de la violencia de género desde la óptica de los niños. Fue estrenado en la Escuela de Arte de Toledo el 8 de marzo y ahora se ha presentado en el Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan

El alcazareño Francisco Javier Rodríguez presentó ayer, en la sala joven Covadonga de Alcázar de San Juan, su cortometraje, "A contra luz", cuarto trabajo de esta joven promesa del cine, presentado en la Escuela de Arte de Toledo el 8 de marzo, en el día contra la violencia de género .

El video, que ya puede verse en YouTube,  fue realizado dentro del colectivo Fluxus y formó parte de una exposición contra las violencia de género que permaneció del 8 al 16 de marzo, en la sala de exposiciones de la escuela toledana, junto a diferentes trabajos de otros artistas de Fluxus, tal y como explico el director, Fran, experimentado, a pesar de sus 16 años de edad.

Contestando a preguntas de la prensa sobre su evolución, consideró que "ha sido bastante positiva, pues, al visualizar los primeros trabajos, hemos podido ver y corregir fallos de plano o de sonido que entonces teníamos; y, por tanto, el resultado es mejor". 

"A contra luz" es una historia de malos tratos, vista desde la óptica de los niños, "a menudo víctimas olvidadas de la violencia de género", dijo Fran, quien explicó que el mensaje que se pretende transmitir, " con imágenes entendibles, cercanas al cine mudo y un sonido que pretende introducir en la historia al espectador, que el problema de la violencia machista es algo que nos debe implicar a todos, en cuya lucha todos podemos colaborar, también lose niños". -por eso, el corto da voz a los pequeños y muestra, entre otras escenas, cómo un niño es capaz de llamar al 016 para ayudar a su madre.

En el elenco, como protagonistas, Pilar Campos y Ángela, madre de Lucía y Lucía, además de Eva Aguilar y Alba Arias, como madres, de los niños Mario Manzaneque y Andrea Arias.

Al estreno acudió el concejal Ángel Rubén Arias quién quiso alabar el trabajo y la evolución de Francisco Javier durante los últimos años, además de su compromiso y su capacidad para transmitir el mensaje de una forma adecuada, incluso pata los niños. Arias calificó de maravillosa la iniciativa del joven cineasta y se mostró encantado de que alguien con tan sólo 16 años sea capaz de percibir y transmitir La idea de que todos podemos aportar, niños y adultos, en la lucha contra resta lacra social.