CRISIS DEL CORONAVIRUS

El médico residente en Alcázar al que se le “invitó” a dejar su piso recibe el apoyo de sus vecinos con mensajes de “héroe” y “gracias”

También ha recibido la visita de la alcaldesa y una carta de reconocimiento

Tras recibir un mensaje anónimo en el que se le “invitaba” a dejar el piso donde vive por el Covid-19, el médico residente en Alcázar de San Juan, Jesús Monllor Méndez, se ha levantado este lunes con otro mensaje muy distinto, esta vez en la fachada del edificio donde vive, en el que se le califica de héroe y se le da las gracias por su labor.

El médico residente en el Hospital La Mancha Centro recibió en días pasados una nota en la que se decía textualmente: “Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos, aquí hay niños y ancianos, hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses”.

Este hecho ha provocado no sólo la indignación de los vecinos de Alcázar de San Juan y de la propia alcaldesa de la ciudad, que ha ido al hospital a visitar al médico junto al jefe de la Policía Local, sino que también se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org en apoyo total y no coacción al sanitario.

En su twiter, el médico tinerfeño, tras recibir la visita de la alcaldesa y una carta de reconocimiento a su labor,  asegura que “Alcázar de San Juan es gente maravillosa. Aunque circunstancias me han hecho estar aquí recibiendo esto hoy, esto es para todo el personal humano de mi querido Hospital, el Mancha Centro. Yo tampoco voy a olvidar”.