El Plan de Empleo de Cruz Roja en Alcázar ha apoyado en 2017 a más de 220 personas con dificultades de inserción laboral

59 personas, de las que 34 son mujeres, han conseguido un empleo de la mano de Cruz Roja en Alcázar de San Juan.

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, tiene en marcha su Plan de Empleo, en el que se integra el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiados por el Fondo Social Europeo,  Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Las actuaciones del plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

101 personas se han formado, de las cuales 43 han sido hombres y 58 han sido mujeres, en 8 cursos de capacitación profesional como: Actividades auxiliares de almacén, Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Servicio básico de restauración y bar, entre otros, con una duración total de casi 800 horas lectivas con prácticas realizadas en empresas.

La Organización ha trabajado con 105 jóvenes de los cuales 47 se han preparado para acceder de nuevo al sistema educativo a través de pruebas de acceso a ciclos formativos, pruebas libres para obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria y pruebas de competencias clave para acceder a los Certificados de Profesionalidad con salida directa al mercado laboral.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

Desde el Plan de Empleo, también se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan a través de Reto Social Empresarial: Alianzas. En 2017, Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha gestionado 50 ofertas de empleo procedentes de 37 empresas, de las 181 que colaboran con Cruz Roja.

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española también cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Foto de archivo de uno de los cursos formativos de Cruz Roja.