Remunicipalización

El Pleno de Alcázar aprueba ampliar el plazo del proceso de liquidación de Aguas

En un mes y medio, hasta el 30 de mayo

El Pleno de Alcázar ha aprobado esta tarde, en sesión extraordinaria, ampliar el plazo sobre el proceso de liquidación de Aguas de Alcázar en un mes y medio más, lo que permite la ley, puesto que mañana, día 15 de abril, finaliza el plazo de tres meses estipulado. Se considera que las alegaciones de ambas partes deben ser estudiadas de forma pormenorizada por parte de los técnicos “para evitar nuevos errores” como ya ocurriera en julio de 2014.

En concreto, se trata del plazo de instrucción y resolución del procedimiento administrativo de liquidación del contrato tras la nulidad de pleno derecho del acuerdo de adjudicación de Aguas por sentencia firme del Tribunal Supremo.

El Pleno ha aprobado en primer lugar la urgencia con los votos en contra de Vox, y posteriormente la ampliación del plazo, aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Equo, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra de los ediles de Vox.

Según ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, el 15 de enero se inició el procedimiento para la remunicipalizacion de Aguas de Alcázar tras conocerse la nulidad del acuerdo de adjudicación por sentencia firme del Tribunal Supremo, con un plazo de tres meses y desde ambas partes, tanto de la privada como de la pública, se ha visto la necesidad de ampliar un mes y medio más para estudiar las alegaciones.

Según se ha expresado en el Pleno, el 15 de febrero se presentó la liquidación provisional, el 10 de marzo se presentaron las alegaciones de Aqualia, sobre todo a la liquidación, y también hubo alegaciones de la empresa Aguas de Alcázar. No obstante,  considerando la elevada cuantía de dicha liquidación, desde el Gobierno municipal se considera preciso ampliar este plazo para realizar un estudio pormenorizado. El nuevo plazo terminaría el 30 de mayo.