El Porvenir arranca sus fiestas de barrio con un sentido homenaje a los fallecidos en la pandemia

Tras dos años sin fiestas, el barrio alcazareño de El Porvenir inició anoche sus fiestas con una programación mucho más corta que la de años anteriores y, sobre todo, teniendo presente a los fallecidos durante la pandemia, motivo por el cual el acto de inauguración dio comienzo con un minuto de silencio por parte todos los presentes.

Con un sencillo evento inaugural, la presentadora, Clara Isabel Rivas, dio paso en primer lugar a la alcaldesa, Rosa Melchor, para que se dirigiera a los vecinos, a los que les explicó los avances que ha tenido el barrio en los últimos años y las mejoras que también les benefician sobre la ciudad, como los nuevos autobuses híbridos que además son gratuitos.

Asimismo, destacó que El Porvenir  es un barrio de familias trabajadoras que ha ido dando cobijo a otros vecinos llegados más recientemente y que representa perfectamente el crecimiento y la modernidad de Alcázar.

Por su parte, el pregonero de este año, el doctor Xavier Marí i Cerezo, llegado desde Valencia y concretamente de un balneario que los vecinos de El Porvenir han visitado en varias ocasiones debido a los viajes que la asociación organiza, se centró en la salud y la necesidad de dejar el sedentarismo y centrarse más en la salud y el bienestar.

Por delante, dos días festivos hasta que el domingo por la noche se clausuren estas primeras fiestas de barrio en Alcázar.