El PP alcazareño exige mayor transparencia, así como el reparto de mascarillas y la ralización de test masivos a la población

Exigen que se dé a conocer tanto el número de contagios existentes y la cifra real de fallecidos en la localidad, "ante la inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento".

El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha vuelto a denunciar públicamente "la ausencia de transparencia y falta de información por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de las autoridades sanitarias del Hospital Mancha Centro, en relación a la situación de la incidencia de la epidemia del COVID-19 en Alcázar".

Los populares, sensibles a la preocupación de los vecinos, han vuelto a demandar a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, como ya hicieran en días anteriores, "información acorde con la situación real que estamos viviendo en Alcázar".
 
 
En este sentido, exigen "una mayor transparencia en cuanto al número de contagios existentes hasta la fecha, así como una cifra real del número de fallecidos en nuestra localidad". "Cuestiones, todas ellas, lanzadas desde el Partido Popular de manera insistente hasta la fecha, pero sin haber recibido respuesta alguna", indican en nota de prensa. "Los vecinos necesitan saber toda la verdad y no merecen unos gobernantes locales que les niegan el 
derecho a la información de lo que está pasando en su ámbito más cercano", consideran.
 
 
Por otro lado, "ante la inacción de la alcaldesa y del equipo de gobierno", desde el Partido Popular exigen, además, el reparto urgente de mascarillas de protección entre la población de Alcázar, como ya han comenzado a realizar en otras localidades de la región, con el fin de evitar la propagación de los contagios.
 
 
Para los dirigentes populares "es indispensable y no debería aplazarse por más tiempo, la realización de test masivos rápidos entre la población, principalmente entre sanitarios, colectivos vulnerables y trabajadores, con el fin de detectar los casos asintomáticos de COVID-19 y contribuir a la detención de posibles nuevos contagios, medida que debería haberse puesto en marcha desde hace varias semanas".
 
 
Finalmente, el Partido Popular de Alcázar vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos para continuar realizando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como es quedarnos en casa para evitar  la propagación de los contagios.