El pregón del joven compositor Óscar Escudero marca el inicio de la Feria y Fiestas 2018 de Alcázar de San Juan

Ante una plaza de España repleta de público, el joven compositor alcazareño Óscar Escudero ha pregonado esta noche la Feria de Alcázar de San Juan. Un pregón cargado de recuerdos, de imágenes y momentos cotidianos de la infancia, un paseo por Alcázar que el joven talento ha querido compartir con sus paisanos, dando a sus palabras un ritmo y compás casi musical.

El pregón de Óscar Escudero, centrado principalmente en momentos cotidianos de su infancia y en recuerdos familiares (y con un lugar, recuperado, para el de la Triste Figura), ha marcado esta tarde en Alcázar de San Juan el inicio de la Feria y Fiestas 2018.

Como inicio tradicional del programa,  la Feria ha comenzado con la recepción de autoridades e invitados en el Ayuntamiento, así como con el saluda de la alcaldesa, que ha aprovechado para recordar “los muchos talentos jóvenes que tenemos en Alcázar de San Juan, jóvenes que destacan en el mundo audiovisual o artístico, y también en otras disciplinas como el arte urbano, la danza, la música, etc.”    Talentos emergentes a quien la alcaldesa ha querido reconocer, como ejemplo del potencial artístico e intelectual de la ciudad.

Con tan sólo 26 años, Óscar Escudero “no sólo es músico o compositor, es un creador en toda regla que está llamando la atención y despertando interés en toda Europa”, ha dicho Melchor, destacando, entre sus méritos, el premio Busoni que le otorgó el año pasado la Academia de las Artes de Berlín. Un joven sencillo y brillante, apasionado por Alcázar de San Juan, al que la primera edil ha presentado como “un alcazareño que se recuerda a sí mismo de niño soñando música”.

Tras el pregón y después de recibir un cuadro de Salvador Samper como obsequio por su colaboración con el Ayuntamiento, Escudero, la alcaldesa, los miembros de la Corporación municipal y las diversas autoridades presentes, entre ellas la delegada de la Junta en la provincia y los alcaldes de Herencia y Villafranca de los Caballeros, Carmen Teresa Olmedo, Sergio García-Navas y Julián Bolaños, respectivamente, han acompañado a los miembros de la Peña La Bota hasta las esculturas de Don Quijote y Sancho de la plaza para proceder a la tradicional imposición del pañuelo. Posteriormente, junto al resto de la comitiva, Banda de Música, Gigantes y Cabezudos, Cuerpos de Seguridad y público en general, se han dirigido en pasacalles hasta el recinto ferial, donde ha tenido lugar el corte de cinta inaugural y encendido de la iluminación decorativa de Fiestas.