EL PSOE de Alcázar informa a sus militantes sobre el proceso de recuperación de Aguas de Alcázar

La Agrupación del PSOE de Alcázar de San Juan ha celebrado una reunión telemática para informar del proceso que seguirá el equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento para remunicipalizar la empresa Aguas de Alcázar. Un acto informativo celebrado un día antes del pleno extraordinario que se llevará a canno esta tarde para dar cuenta de la notificación del Tribunal Supremo que supone la confirmación de la anulación del pleno que hace años privatizó la gestión del agua en la ciudad.


El secretario general del PSOE de Alcázar, Gonzalo Redondo, hizo un recorrido por todas las acciones llevadas a cabo para recuperar Aguas de Alcázar afirmando que “gracias a los recursos planteados por el PSOE, por el gobierno municipal socialista y por la exconcejal Ana Belén Tejado, con el recurso a la adjudicación; así como al apoyo ciudadano con la Plataforma del Agua, estamos en disposición de alcanzar el objetivo que parecía lejano en el año 2014, cuando el Partido Popular privatizó Aguas de Alcázar”. "Después de siete años de lucha socialista, cada vez está más cerca que la empresa que gestiona el agua en la ciudad, vuelva a ser propiedad de sus legítimos propietarios, los alcazareños y alcazareñas”, explicó Redondo.


Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor, dio a conocer la hoja de ruta a seguir por el gobierno municipal, para la recuperación de Aguas de Alcázar, la cual, según indicó, comenzó el pasado verano cuando se conoció extraoficialmente la sentencia del Tribunal Supremo. Una vez que el ayuntamiento recibió el pasado día 5 de enero la notificación oficial de la firmeza de la sentencia, se convocó la Comisión preparatoria de pleno para el día 12, el 8 de enero se convocó la Mesa del Agua, y la celebración de pleno extraordinario para el viernes 15 de enero. Con anterioridad, el 18 de noviembre se firmaron dos operaciones de crédito con dos entidades financieras por importe de cinco millones y medio de euros para hacer frente a la liquidación económica del contrato de venta.