Noche de Martes Santo 2018

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte procesiona, con cambio de itinerario, por las calles de Alcázar

Una ambulancia que atendía de urgencia a un vecino de una vivienda al inicio de la calle Doctor Policarpo Lizcano obligó a invertir el sentido de la procesión.

La Real, Ilustre, y Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Vera Cruz ha protagonizado hoy la procesión del Martes Santo. Con un tiempo muy agradable, cientos de vecinos de Alcázar han acompañado desde su salida en la Iglesia de San Francisco a los titulares de esta Hermandad, que por primera vez ha tenido que procesionar sobre ruedas debido a la falta de costaleros.

A las 22:30 de la noche, tras la Cruz de Guía, ha procesionado con normalidad el paso del Niño de la Vera Cruz portado por jóvenes costaleros para posteriormente abrir paso al cortejo de nazarenos ataviados con las características túnicas marrones, encabezado por el estandarte sacramental de la corporación franciscana.

Por primera vez, el paso del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Concepción ha salido de la iglesia de San Francisco sobre ruedas debido a la falta de costaleros que ya anunció la Hermandad hace varias semanas.

Acompañado por un cuarteto de viento, la procesión se ha visto obligada a cambiar su tradicional itinerario debido a una ambulancia que atendía de urgencia a un vecino de una vivienda al inicio de la calle Dr. Policarpo Lizcano. Debido a esta circunstancia, se ha decidido invertir el itinerario previsto y se ha recorrido de la siguiente manera: Iglesia de San Francisco, Altozano de la Inmaculada, calle San Francisco, Plaza de España, Emilio Castelar, Tribaldos, Doctor Policarpo Lizcano y Altozano.