LOS ACTOS FESTIVOS COMENZARON ESTE VIERNES CON EL PREGÓN Y LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

“El Santo” celebra sus fiestas de barrio con varias novedades y con el pregón de Carmen Jiménez

El barrio alcazareño de “El Santo” se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas, que dieron comienzo anoche con el pregón de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Carmen Jiménez, vecina del barrio desde hace diecisiete años. La inauguración de las fiestas corrió a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Rubio, y contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y concejales de todos los grupos políticos con representación municipal.

En su pregón, Jiménez, que se mostró muy satisfecha por ser la pregonera, se centró en el barrio y sus gentes, “cuando me invitan a hacer una cosa de estas no me creo un problema, me centro en la actualidad, en la gente con la que convivo y en el día a día”. Para Jiménez, los barrios se hacen con sus ciudadanos “y ellos son los que demandan, insisten, ríen y lloran con lo bueno, lo malo y sus carencias”. Jiménez destacó que el encanto de este barrio “es que siendo una parte de la ciudad de Alcázar, sigue manteniendo su estructura de pueblo, la gente es muy cercana y muy buena gente, esa gente que existía cuando yo era pequeña, y este barrio sabe a eso”. Según la presidenta de las Amas de Casa, “este barrio me sabe a mi tierra, a la gente llana de La Mancha”.

Por su parte, Fernando Rubio destacó que estas fiestas se han organizado con mucho ánimo y han costado mucho trabajo, por lo que espera que todos los vecinos participen en estos días festivos que buscan culminar un año de actividades y de curso que dará inicio de nuevo en septiembre. Entre las novedades destacó la noche ibicenca con su cañón de espuma, que tendrá lugar este sábado, con el fin de atraer a la gente joven.

En cuanto a las peticiones, destacó que reivindicaciones hay, una de ellas el parque infantil, el patio y las pistas, y espera que se vayan cumpliendo poco a poco. En este sentido, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, mostró su satisfacción por la celebración de las fiestas de barrio, “que indican la participación vecinal, éstas en concreto han remontado y aunque han tenido un bache, ahora mismo tiene las mismas actividades que otros barrios”.

Melchor animó a seguir reivindicando las cosas que mejoren los barrios, “porque ellos son nuestros ojos y nuestros oídos y nos hacen partícipes de lo que hay que hacer. Nosotros marcamos las urgencias lo primero y luego seguimos con el resto, que queda anotado y que se va haciendo según las posibilidades económicas”. Dese luego –dijo Melchor- el mantenimiento es una prioridad, mobiliario y mantenimiento del día a día y cada año una cosa extraordinaria, “este año una marquesina en el Grupo Renfe para la parada del autobús”.

Por último, destacar que el reconocimiento vecinal de cada año ha recaído en esta ocasión en la Escuela de Baile Ana Rocío del Alba, vecina de El Santo y a la que se ha querido agradecer su labor con grandes y pequeños y su apoyo a la asociación. Recogió el premio su profesora Ana Rocío.