‘El Santo’ ya tiene una gran cubierta en el patio para hacer frente al sol y a la lluvia

La Junta va a invertir más de 5 millones en infraestructuras educativas en Alcázar

El vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este martes el Colegio Público ‘El Santo’ de Alcázar de San Juan junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en Cuenca, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y la diputada regional y concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Isabel Abengózar. Martínez Guijarro, para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en este centro y recordar que la Junta de Comunidades de CLM tiene previsto invertir más de cinco millones en infraestructuras educativas en Alcázar de San Juan.

Durante la visita, el vicepresidente y las autoridades, acompañados por el nuevo director de El Santo, Pablo Serrano, y algunos profesores, han podido comprobar de primera mano el desarrollo de las obras de mejora que se están desarrollando en este colegio gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Según ha explicado el director, en esta actuación se ha instalado una gran cubierta central en el patio para cubrir el espacio polideportivo y favorecer la actividad física y educativa en el exterior, incluso cuando haya meteorología adversa (tanto sol como lluvia). Además se va a sustituir el muro y el vallado perimetral; y se instalará bajo la cubierta suelo cálido, lo que suponen una inversión de más de 240.000 euros.

En total, el responsable regional ha cifrado en más de cinco millones de euros la previsión de inversión del Ejecutivo autonómico en obras de mejora de buena parte de las infraestructuras educativas de Alcázar de San Juan que están incluidas en el millar de actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en materia sanitaria y educativa con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea. Entre ellas, destaca la reforma del IES Juan Bosco, de la que ha dicho que, tras quedar desierta la adjudicación, van a volver a licitarse las obras.