La firma de la cesión ha tenido lugar este jueves

El Silo de Alcázar ya es propiedad municipal

El Silo del cereal en desuso de Alcázar de San Juan ya es propiedad de la ciudad, puesto que la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, han hecho efectiva este jueves la firma del convenio por el cual la Junta de Comunidades cede al Ayuntamiento la titularidad del Silo.

El silo en desuso, situado entre las vías del ferrocarril y el parque Cervantes, va a ser reutilizado para albergar actividades culturales, y también para acoger un proyecto pionero con tres acciones para reducir la colonia de palomas que hay en la ciudad, tal como ha explicado la regidora municipal en la firma de este convenio. 

En este sentido, el antiguo silo de almacenamiento de grano será un gran espacio multiusos dedicado a la cultura y el arte. Una de sus dos naves será la sede de la Banda de Música de Alcázar de San Juan y la otra de la Asociación de Canaricultores.

Además, el Silo será también decorado con grafitos, bien a través del Proyecto Gigantes de la Diputación o a través de medio s propios municipales, un espacio que generará por sí mismo dinamismo a la población “haciendo que la zona recupere su encanto”.

Por su parte, el delegado provincial de Fomento ha explicado que hoy culmina un proceso que se ha demorado en el tiempo por cuestiones administrativas pero ya es una realidad. Se trata de 5.000 metros cuadrados de superficie que además del edificio grande del silo cuenta con edificaciones anexas a las que también se dará uso.