LA MÚSICA Y LA VOZ LA PONEN RAÚL GALVÁN Y PABLO MERINO

El último corto de Hugo de la Riva, rodado en el tanatorio de Alcázar, inicia su andadura por festivales

“Mañana volveré” ha sido protagonizado por Silvia Casanova y Oriol Cervera

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva ha comenzado a promocionar su último trabajo, “Mañana volveré”, por los festivales más prestigiosos del mundo, un cortometraje rodado en el mes de septiembre en el tanatorio de Ortega de Alcázar de San Juan que ha sido protagonizado por Silvia Casanova (El Pueblo, Los Serrano, Aquí no hay viva) y Oriol Cervera (HIT, Seis días corrientes).

En declaraciones a elsemanaldemancha.com, De la Riva ha manifestado públicamente su agradecimiento a los responsables del tanatorio alcazareño, donde ha podido llevar a cabo un gran trabajo de la mano “de un equipazo”, asegurando que es un sitio “increíble” donde han podido trabajar muy  bien.

Con este nuevo trabajo, cuya música y composición corre por cuenta del también alcazareño Raúl Galván, orquestando y dirigiendo, y Pablo Merino Quintanar, dando voz, Hugo de la Riva ha iniciado ya la promoción del corto por los festivales más importantes del panorama nacional como el de Medina del Campo, Málaga o San Sebastián a la espera de que sea seleccionado. “Se estará viendo a lo largo de un año y medio y dentro de poco empezaremos a ver los resultados”.

En este corto, Hugo de la Riva cuenta la historia de Carlos, que duerme en el tanatorio hasta que le despiertan porque su abuela ha desaparecido del ataúd.

PREMIOS GOYA

Hugo de la Riva se encuentra este sábado en Valencia, para asistir a la entrega de los Premios Goya, donde el cortometraje “Nacer”, de los hermanos consaburenses Roberto y Carlos Valle, está nominado a mejor corto de animación, consolidando su presencia en dicho festival al ser parte del mismo, ya que ha sido productor asociado.

Recordar que «El Abducido» (2008) y «Blondi, el perro de Hitler» (2012) son sus primeros proyectos de envergadura. Le siguen «Campeón» (2015), «Tarde de pesca» (2017), «Sancho» (2019) y «Mira» (2021), con los que consigue numerosos premios y selecciones por todo el mundo y lo sitúan como uno de los cineastas manchegos con más proyección. «Mañana volveré» es su séptimo cortometraje como director.