Portado por una veintena de anderos y acompañado por un centenar de penitentes

El Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Expiación, procesión del Miércoles Santo en Alcázar

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación ha protagonizado la procesión del Miércoles Santo en Alcázar de San Juan. A las 22:30 horas, con un adelanto de 30 minutos con respecto a otros años (así previsto en la programación de Semana Santa 2018), el Santísimo Cristo de la Expiación salía de la iglesia de Santa Quiteria portado por una veintena de anderos y acompañado por decenas de penitentes ataviados con sus conocidas túnicas de color rojo y cinturón negro.

La procesión comenzó con una temperatura agradable que fue en descenso considerable conforme fue recorriendo, en Vía Crucis, las diferentes estaciones durante su itinerario. Cientos de vecinos acompañaron al Cristo en su desfilar por las calles céntricas de la localidad en una procesión que contó con la Banda de Cornetas y Tambores "Los Siete Pasos" de Herencia.

El Vía Crucis discurrió con normalidad por su itinerario previsto: Parroquia Santa Quiteria, Calle La Feria, Plaza Aduana, Rondilla de la Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España y Santa Quiteria.

Para mañana, Jueves Santo, y si el tiempo lo permite, que según las últimas previsiones así lo confirman, será el turno para la Hermandad Ferroviaria de Nuestra Señora de Gracia y Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Jesús Orando en el Huerto, Imagen que por primera vez lucirá por las calles de Alcázar tras su restauración por el imaginero Pedro Huertas. Saldrá a las 20:00 horas de la iglesia de la Trinidad con el siguiente itinerario: Itinerario: Moreno, Torres, Plaza de la Aduana, Hermanos Galera, Santa Quiteria, Plaza de España, San Francisco, Fray Indalecio casero, San Antón, Pineda, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Santa Quiteria , Trinidad e Iglesia.

Posteriormente, a las 22:00, tendrá lugar la procesión  de Jesús Caído y la Verónica que recorrerá las siguientes calles: Altozano de la Inmaculada, Cautivo, Independencia, Plaza de España, Emilio Castelar, Miguel de Unamuno, Dr. Policarpo Lizcano, Altozano de la Inmaculada e Iglesia de San Francisco. Haciendo el recorrido con los siguientes pasos: Cristo de la Paciencia,  Jesús Caído y la Verónica y  Ntra. Sra. De los Dolores

Para el Viernes Santo, las diferentes Hermandades continúan a la espera de ver como evolucionan las condiciones meteorológicas que le permitan procesionar con sus respectivos titulares.