El XXI Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” supera las expectativas con 44 participantes

Plasmaron en sus lienzos los lugares más emblemáticos de Alcázar durante cuatro horas

Los lugares más emblemáticos del casco urbano de Alcázar de San Juan se llenaron anoche de caballetes, lienzos y pinturas con la celebración de la vigésimo primera edición del Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero”, que este año ha superado los retos de otras ediciones con la participación de 44 pintores llegados de 15 provincias pertenecientes a 7 comunidades autónomas.

Así lo explicó anoche la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que acompañó a los participantes en el inicio de este Certamen, las diez de la noche, con salida del Museo Municipal donde recogieron sus lienzos y salieron a pintar por distintos rincones de la ciudad.

Además, según recordó la alcaldesa, estos participantes tienen varias características en común y es que el 90 por ciento son repetidores, y además se sigue incrementando el número de pintores interesados en participar en este Certamen, que cuenta con 13 patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Alcázar, el PMC y la Diputación provincial de Ciudad Real. Asimismo, según explicó, este año se cuenta con dos patrocinadores más, una empresa de transportes y un particular.

Así pues, se estableció la concesión de trece premios, con una dotación económica de 400 € cada uno, mientras que el resto están a la venta.