El XXII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” congregó en Alcázar a 38 artistas

Las calles de Alcázar de San Juan se llenaron anoche de pintores, un total de 38, para participar en la vigésimo segunda edición del Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero, en un certamen patrocinado por entidades privadas e instituciones y que se puso en marcha tras el sorteo celebrado en el Museo Municipal.

De esta forma, desde las diez de la noche y hasta las dos de la madrugada, los rincones más emblemáticos de la ciudad se llenaron de color con las pinturas y lienzos de los artistas que plasmaron su visión  de los monumentos, calles y plazas de Alcázar.

Los participante en el Certamen llegaron principalmente de la región, tres de ellos de Alcázar, pero también de Andalucía, Madrid, Barcelona, Alicante y Castilla y León. Además no todos fueron repetidores, ya que quince lo hicieron por primera vez.
 

Previo al inicio del Certamen, la segunda teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, destacó la novedad de esta edición, la utilización de las nuevas tecnologías propias del siglo XXI.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement