DESPUÉS DE OCHO MESES DE OBRAS (FALTA REMATAR EL SUELO DE LAS ZONAS INFANTILES)

Entra en funcionamiento el nuevo entorno de la Plaza de Toros de Alcázar

Como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase, después de ocho meses de obras y de más de 30 años sin tocar, el nuevo entorno de la plaza de toros de Alcázar de San Juan ha entrado hoy en funcionamiento, pendiente sólo de que se finalice el suelo de caucho en las zonas de columpios destinadas a los más pequeños (retrasado por falta de suministro pero previsto en breve).

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha visitado este nuevo espacio acompañada por el concejal de Obras, Javier Ortega, y algunos responsables del proyecto y de la obra.

Melchor se ha mostrado satisfecha ante el resultado, 15.000 m2 transformados en un nuevo espacio diáfano y multifuncional, a disposición y uso de los vecinos de Alcázar y comarca. Una plaza totalmente distinta a la anterior, completamente accesible y con plataforma única, con una sola altura para facilitar el tránsito de las personas con problemas de movilidad; y con señalización específica para las personas con discapacidad visual, además de zonas de columpios inclusivas.

Espacio que, tal y como ha recordado la primera edil, da prioridad total a los peatones, con solo uno de los lateriales destinado al tráfico rodado, por el que queda totalmente prohibido circular, excepto residentes y vehículos de emergencias. Una plaza donde, según ha indicado la alcaldesa, podrán compaginarse a la perfección los usos lúdicos, con los públicos e institucionales, con una media luna acotada por los álamos donde "tal vez podamos celebrar la Feria de los Sabores, tal vez el mercadillo medieval de los Moros y Cristianos, tal vez conciertos y actividades culturales... En resumen, un nuevo espacio multiusos que da la bienvenida a quien entra a la ciudad por la avenica del Deporte, donde recibir también a los usuarios del mercadillo o a quienes acuden a las instalaciones deportivas".

Un nuevo espacio que las familias de Alcázar y visitantes tendrán esta tarde ocasión de disfrutar, a la vez que presencian las primeras pruebas reales de la iluminación ornamental  incluida en el proyecto, con grandes puntos de luz alrededor de la plaza de toros y en la zona de arbolado. Iluminación de colores que funcionará de manera similar a la instalada en la fachada del Ayuntamiento, molinos de viento y rotonda del tren; y que se complementará con otros elementos decorativos vegetales, como las plantas aromáticas que aportarán distintas tonalidades cuando crezcan.

Melchor ha reiterado su satisfacción al ver que esta remodelación es ya una realidad; y ha recordado que esta reforma era totalmente necesaria, pues el entorno de la plaza de toros estaba muy deteriorado por el uso y por las raices horizontales de los árboles anteriores. "Era una obra muy necesaria, la zona estaba muy deteriorada y no se había actuado en ella de manera integral desde hace más de treinta de años. Por eso hemos hecho una inversión muy importante (1,5 millones de euros, financiados en gran parte por la Unión Europa dentro de la estrategia EDUSI) y el resultado ha merecido la pena", ha concluido.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement