Y QUE EL PRESUPUESTO DE 2018 CONTEMPLE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA ESA LIQUIDACIÓN

Equo propondrá al Pleno el inicio de los trabajos de liquidación del contrato con Aqualia

El Grupo municipal de Equo ha presentado al Pleno ordinario de noviembre dos propuestas en relación a la sentencia del TSJCLM sobre la empresa Aguas de Alcázar, que ha dictado la nulidad del acuerdo plenario sobre la adjudicación de Aguas. En este sentido, Equo propone que se apruebe el inicio de los trabajos de liquidación del contrato con Aqualia y por otra parte, que se incluyan en el Presupuesto de 2018 las partidas necesarias correspondientes a la liquidación de este contrato.

En este sentido, el portavoz de Equo, Juan Garrido, ha manifestado que desde su Grupo municipal están muy contentos “porque éste es el paso definitivo para la remunicipalización y por lo tanto, está justificado, con el dinero que se han llevado ya,  tanto el inicio de los trabajos como las partidas del Presupuestos”.

Según Garrido, ahora ya es nulo el pleno el cambio de modelo de gestión y el pleno de la adjudicación “por lo que no entendemos que la alcaldesa abogue más por el procedimiento de lesividad”.

En cuanto al dinero que debería incluirse en las partidas para  el Presupuesto, recuerdan que a Aqualia hay que devolverle: 1.496.000 euros del canon adelantado, 1.075.811 euros de la prima de emisión, 66.111 euros de las 11 acciones y 4.269.306 euros que quedan del préstamo a 10 años al 4%. %.  Además, recuerdan que también hay que contemplar los ingresos, como el alcantarillado y lo que no tendrá que pagar el Ayuntamiento por el suministro.

En otro orden de cosas, Equo también llevará una moción para que se inicie una campaña definitiva de limpieza, además de dos ruegos, una para que se cumpla la Ley de Tabaco en las terrazas y otro para evitar el lenguaje que pueda incitar al consumo de alcohol. Igualmente presentan varias preguntas, una sobre la nave del cerro de San Isidro, sobre el personal del pabellón Picasso y si en el parque de la Castelar habrá un columpio inclusivo.