LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS SE HAN CONCENTRADO DELANTE DE SU CASA EN EL ALTOZANO

Escrache a la gerente de Quesos Record "porque no nos paga"

Pancarta en mano, con silbatos y gritando delante de la casa "no nos pagan"

Gran parte de los trabajadores despedidos de Quesos Record en Alcázar de San Juan (14 concretamente, de los 21 afectados por el ERE) se han concentrado esta tarde en el Altozano para protagonizar un "escrache" delante de la casa de la gerente y denunciar públicamente, pancarta en mano, con silbatos y ante los medios de comunicación, que la empresa sigue sin pagarles y sin darles explicaciones.

Según ha explicado una de ellos, Isabel García, la situación para estos 21 trabajadores, despedidos al finalizar septiembre, es bastante complicada e irremediablemente tendrá que resolverse en los juzgados. ´"La situación es que llevamos desde el mes de julio sin cobrar...Han hecho un ERE en la empresa y nos han sacado a la calle a 21 familias, de un total de 40 que estábamos en plantilla, sin finiquito y sin absolutamente nada, sin que se nos explique ni por qué ni cómo ni cuándo... Y ahora, sin cobrar y sin tener dinero, tenemos que ponernos en manos de abogados para intentar que se nos pague todo lo que se nos adeuda... Es decir, para recuperar algo que es nuestro".

Según ha detallado la portavoz, actualmente siguen sin cobrar el 80% de la nómina de agosto, la nómina completa de septiembre y el finiquito. "Estamos planteando una demanda colectiva con los sindicatos para hacer la mayor presión posible y que todos podamos salir beneficiados... No pedimos nada que no sea nuestro... Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, con nuestros horarios, cada uno en su puesto de trabajo, durante años muchos y hemos cumplido. Y ellos, por lo tanto, deben pagarnos las nóminas tal y como dicen nuestros contratos".

Los trabajadores son conscientes de los problemas económicos que la empresa ha planteado para justificar objetivamente los despedidos y el ERE, pero, según han explicado, no descartan la idea de impugnar el expediente de regulación de empleo porque, en su opinión, "la quiebra o los problemas económicos han venido por una mala gestión consciente". Según añaden, aunque nadie se atreve a confirmar, detrás de todo podría haber una operación de venta a terceros encubierta.

Además, según explican, la empresa tiene pedidos y sigue atendiendo a sus clientes, "aunque la producción ha bajado y no les están atendiendo como ellos querrían".

Hay que recordar que no hace muchos meses, esta empresa familiar quesera recibió uno de los Premios Gran Selección por uno de sus quesos curados. Algo que los trabajadores despedidos recuerdan con ironía y evidente descontento. "La gerente se jactó entonces de nosotros y dijo que éramos una gran familia y equipo... No sabíamos que al mes de decir todo eso y de jactarse ante los medios y autoridades, nos iba a pegar la patada en el culo y echarnos de esta forma a la calle". Gerente que, según aclaran, también forma parte de la plantilla y del grupo despedido por el ERE.

Pendientes por lo tanto del futuro inmediato, de las reacciones de la empresa y especialmente de los abogados y juzgados, el grupo afirma que el próximo miércoles volverán a concentrarse delante de la casa de la gerente o en la propia fábrica, para seguir haciendo presión y que todo el mundo conozca los hechos.

"El miércoles que viene volveremos... Nuestra intención es reunirnos una vez por semana delante de su casa o en la propia fábrica, para que se sepa que estamos descontentos y que no nos vamos a callar hata que nos paguen lo que es nuestro", concluyen.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement