Espectacular encendido de la iluminación navideña en Alcázar de San Juan

Este viernes ha tenido lugar en Alcázar de San Juan el encendido oficial de la iluminación navideña, con más elementos decorativos que nunca, espectáculo de baile y asistencia de pequeños y mayores.

Numeroso público se ha dado cita en el centro de la ciudad para ver bailar a las alumnas de la Escuela de Danza de Alma María y presenciar el encendido oficial, llevado a cabo por la alcaldesa, Rosa Melchor, junto a prácticamente todos los concejales del gobierno municipal.

Este año, la plaza luce más navideña que en ocasiones anteriores, especialmente decorada después de los años de pandemia, con una gran muñeco de nieve luminoso en el centro y un gran árbol de Navidad en uno de los laterales de la fachada del Ayuntamiento. Una estampa para alegrar los ánimos y recibir con esperanza e ilusión los días festivos que están por venir.

En total, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento, el alumbrado navideño se ha instalado por 45 avenidas o calles, con un total de 90 arcos, 50 cortinas de luz, 95 motivos en sus correspondientes farolas y 1.500 metros de guirnalda que adornarán los árboles de la localidad.


Además, hay elementos iluminados no sólo en la Plaza de España, sino también en otras seis plazas, como las de la Bolsa y la Justa, con parejas de renos; en las entradas a Santa Quiteria y Santa María, con belenes iluminados; grandes paquetes regalo, en El Arenal; o la estrella de la plaza de toros.

La iluminación pretende dinamizar el eje comercial y hacer más atractiva la visita a Alcázar de San Juan, tanto para los propios alcazareños como para aquellos que vuelven a casa por Navidad y para las muchas personas que se desplazan hasta Alcázar para hacer gestiones, compras o simplemente a disfrutar de los muchos locales y recursos de ocio que ofrece la ciudad.

MERCADO NAVIDEÑO

También ha quedado inaugurado este viernes un mercado artesano navideño, compuesto por nueve casetas, en las que pueden encontrarse "productos y artículos diferentes", tal y como ha explicado Leticia, una de las vendedoras y responsable de la asociación de artesanos que ha montado esta actividad.