EL PADRE ÁNGEL HA APADRINADO LA PRESENTACIÓN EN MADRID

Esta noche, guiso de bodas en uno de los restaurantes sociales del padre Ángel en Madrid

Lomo de orza, queso manchego, guiso de bodas y bizcochá ha sido el menú que los hosteleros alcazareños de "La Sonrisa del Quijote" han servido hace apenas una hora en uno de los comedores del padre Ángel, donde unos 70 comensales con pocos recursos han tenido ocasión de saborear los mismos platos que se servirán en los bares y restaurantes de Alcázar de San Juan durante el fin de semana del 23 de noviembre

El colectivo de hosteleros “La Sonrisa del Quijote” de Alcázar de San Juan ha llevado esta tarde el guiso de las bodas de Camacho hasta la capital de España, concretamente hasta uno de los restaurantes “ Robin Hood” que el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, tiene repartidos por Madrid, en este caso en la calle Bravo Murillo.

Hasta allí se han desplazado los responsables de Las Cancelas, Insula Barataria, la Lonja, Capilla de Palacio y La Mancha,  con todo lo necesario para elaborar el guiso de bodas y servirlo entre los usuarios de este comedor social. Según han explicado, en declaraciones a El Semanal, alrededor de 70 personas han podido saborear y conocer gratuitamente este plato típico manchego, ofrecido dentro del mismo menú que se servirá el fin de semana del 23 de noviembre en los bares y restaurantes de Alcázar de San Juan .

Víctor García se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la iniciativa, pues además de promocionar las jornadas del guiso de bodas y dar a conocer este plato cervantino en Madrid, ha servido para dar de cenar dignamente a personas sin recursos, “ gente normal, en muchos casos, que por circunstancias de la vida se ven actualmente obligados a utilizar los comedores sociales” .

La presentación ha estado apadrinada por el propio padre Ángel,  quien ya conocía Alcázar de San Juan por su relación con los responsables del centro penitenciario, entre ellos, el médico Miguel Darriba, promotor del encuentro y dispuesto siempre a arrimar el hombro a la hora de ayudar a los más necesitados.

Los hosteleros, ayudados por un amplio grupo de voluntarios, han servido el guiso y explicado a los presentes cómo se elabora. Todos ellos han quedado encantados, quedando emplazados para futuras colaboraciones.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha aprovechado su agenda hoy en la capital de España para pasarse por la calle Bravo Murillo y agradecer la iniciativa a los hosteleros promotores de la presentación.