LOS 22 ALUMNOS Y SUS PROFESORES HAN SIDO RECIBIDOS POR LA ALCALDESA DE LA CIUDAD

Estudiantes de la ciudad francesa de Mâcon regresan a Alcázar tras varios años sin intercambio

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha recibido este lunes a los 22 alumnos de intercambio procedentes de la ciudad francesa de Mâcon, que permanecerán una semana en la ciudad de intercambio estudiantil, conviviendo con otras tantas familias alcazareñas. Este intercambio, según la propia alcaldesa, no se producía desde hace al menos quince años, por lo que ha asegurado “estamos recuperando viejos hábitos de enriquecimiento cultural”.

Según ha explicado, el hermanamiento con Mâcon se realizó en los años 80 y desde entonces han sido varios los alumnos que han venido a la ciudad de intercambio, y lo propio han realizado alumnos alcazareños de diferentes centros de la localidad, ya que este intercambio con la ciudad hermana afecta a toda la población educativa, tal como ha explicado el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

Para Melchor, “es fundamental este intercambio para que nos demos a conocer en otros lugares, y que a la vez, nuestros estudiantes lleven también nuestra cultura y costumbres a esta población francesa”. En unas semanas, alumnos del IES Cervantes visitarán la población francesa hermanada con Alcázar.